Sorteo de obra de arte de Helmut Ditsch

La Sociedad Coral Alemana de Villa Ballester sorteará el 6 de septiembre, durante su Fiesta Aniversario 2015 una obra de arte donada por el reconocido artista Helmut Ditsch. Se trata de una réplica de 45 cm de alto x 150 cm de ancho de su famosa obra “Glaciar Perito Moreno III”.

Para poder participar del sorteo el Hogar de Niños María Luisa venderá también las rifas correspondientes. El precio de la misma es de $ 100 (el 90% de lo recaudado por el Hogar de Niños María Luisa será a beneficio del hogar, el restante 10 % será a beneficio de CHABA, la Comunidad de Habla Alemana Buenos Aires).

¡No hace falta estar presente durante el evento! Se entregará el premio al número que haya salido sorteado esa noche a posteriori en el caso de no estar presente.

Así que los invitamos a participar de esta nueva propuesta que nos permitirá recaudar los tan necesitados fondos para poder sostener los gastos corrientes del Hogar de Niños María Luisa, teniendo la posibilidad además de participar por el sorteo de una obra de arte de los más reconocidos artistas plásticos argentinos contemporáneos. Una posibilidad inigualable de ganar una réplica de alto valor de reventa, haciendo beneficencia en favor del Hogar de Niños María Luisa.

Lugar del sorteo:

Fiesta Aniversario de la Sociedad Coral Alemana de Villa Ballester Calle 140 nº 2520 (ex Prof. Simon 369/71 – frente a plaza Mitre, entre calles 57 y 61), Villa Ballester, prov. Buenos Aires.

Lugar de venta de rifas:

1) Hogar de Niños María Luisa Dirección: Calle 77 (ex Martín Lange) nº 4641 – Villa Ballester – Prov. Buenos Aires
Horario: lunes a viernes de 8:00 a 17:30 hs Teléfono: (+54 11) 4768 3931
E-mail: administracion@hogarmarialuisa.org
Contacto: Ricardo Hönigesz

Más información acerca de la obra:

Artista: Helmut Ditsch
Obra: Glaciar Perito Moreno III
Tamaño: 45 cm de alto x 150 cm de ancho
Características: réplica autografiada, numerada, impresa sobre papel fotográfico

Datos de la obra original:

GlACIAR PERITO MORENO
50°29´22″ SUR
73°02´48″ OESTE
16.11.2008 7:54 PM
Óleo sobre lienzo
150 x 500 cm
2013

Más información acerca del artista:

Helmut Ditsch, nacido en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, en 1962, es una artista plástico contemporáneo. Sus obras se inspiran en puntos extremos de la naturaleza y son elaboradas sobre lienzos que alcanzan dimensiones monumentales.

En acción, Helmut Ditsch determina el ámbito natural que llevará a la tela, para luego comenzar a interactuar con la naturaleza: alcanza por sus propios medios la zona y permanece allí, frente a su escenario, durante jornadas completas captando la esencia y las características propias del lugar.

Los críticos definen que sólo mediante la reflexión y el trabajo a fondo de las percepciones, se alcanza ese impacto sublime que produce la obra de Ditsch. Justamente, la identificación de su arte siempre ha sido también motivo de polémicas para los especialistas. Han intentado referenciarlo dentro del hiperrealismo, sin embargo, actualmente, en Europa, comenzaron a denominar a su obra Realismo Vivencial, aduciendo a que la obra de Ditsch no se somete a ninguna concepción pictórica, ni naturalista, ni realista, sino que nace de la experiencia vitalista y mística de la naturaleza.

Es uno de los más importantes artistas independientes del mundo. En agosto de 2010, Ditsch batió el récord histórico de cotización para una obra de arte producida por un artista argentino: «El Mar II» -perteneciente a su colección privada- fue vendida a una desarrolladora inmobiliaria de Andalucía, España, por U$D 865.000, superando a «Desocupados» de Antonio Berni.

Actualización: El número ganador fue el 778. ¡Felicitamos a la ganadora!