Historias de voluntarios

Contanos tu historia

Quisieramos invitar a todos los que nos ayudan, socios , voluntarios, a contar en pocas palabras su experiencia en el hogar, con los chicos, por qué nos ayudan,etc.

A continuación les presentamos algunas preguntas a modo de guía para contarnos sus historias (ver formulario abajo). Sientanse libres de plasmar sus experiencias de la manera que mejor lo consideren. Apreciaríamos mucho si pudieses agregar una foto suya o de alguna actividad o evento en la que ayudaron en el hogar.

Les agradeceríamos mucho que se sumen a este proyecto de difusión, compartiendo sus experiencias con otras personas que tal vez todavía duden en sumar su corazón a nuestro hogar.



Formulario

Nombre y Apellido (*)

Email (*)

¿Cómo conociste el hogar? (*)

¿Qué te impulsó a ser socio? (*)

¿Por qué decidiste sumarte de esta forma? (*)

¿Hace cuánto tiempo sos socio del hogar? (*)

¿Qué significa para vos ser socio del hogar? (*)

¿Por qué pensás que es importante que se sume más gente? (*)

¿Qué le dirías a personas que dudan de sumarse? (*)

Comentarios

Adjuntar foto

Conocé las historias de nuestros voluntarios.
Ellos nos ayudan día a día a sostener el hogar.

Elisa Boelderl

Mi primer contacto con el Hogar fue en el año 1955, durante una visita a Argentina con motivo de la fiesta anual. En ese entonces el Hogar aún funcionaba en la localidad de Aldo Bonzi.
Mi marido se desempeñó luego ad honorem por más de 30 años en la comisión directiva y administración del Hogar y por consiguiente yo lo acompañé en esta noble tarea. En algunas oportunidades presté ayuda en la oficina y también fuimos padrinos de los hermanos Nancy y Sammy.
Pertenecer como socio al Hogar significa ser solidario con niños y jóvenes que no tuvieron la oportunidad del desarrollo y protección de una familia. Tenemos que tener conciencia de que ellos necesitan apoyo y dedicación para poder enfrentar la vida el día de mañana. ¡Sin duda, merecen nuestra ayuda!

Diego Castiñeira

Conocí el Hogar por mi esposa, ella fue al colegio Villa Ballester y lo conoce desde chica. Muchos de nuestros amigos también saben de la existencia del Hogar y algunos se mantienen ligados a la institución.
La necesidad de dar una mano y devolver algo de todo lo que Dios me dio, me impulsó a asociarme al Hogar. Es muy lindo saber que aporto con un granito de arena y quiero colaborar más activamente aún.
A todos los que todavía no se suman les digo que tienen que conocer el Hogar. Ver de cerca todas las actividades que habitualmente hacen los chicos es muy emocionante e incentiva a colaborar. Las imágenes valen más que mil palabras.
Es muy importante que cada vez más personas sumemos nuestro corazón al Hogar ya que cuantos más seamos más podemos ayudar a los chicos.

María del Carmen Gonzalez

Conocí el Hogar en la Kermesse de Navidad de la Embajada Alemana.
Ayudar a la alimentación de los niños fue lo que me llevó a sumarme a esta institución. Decidí hacerme socia para poder colaborar con la acción solidaria que se realiza en el Hogar.
Me parece una tarea muy importante informar a la gente, que conozca la obra y colabore.
Ya que colaborar siendo socio del Hogar es una forma de asegurar a los niños un futuro más digno.

Christoph Georg Prager

Por intermedio del trabajo llegué al Hogar. Con una delegación del banco donde trabajaba participábamos en el evento de presentación del hogar, acompañado con el “Schlachtplattenessen” en el colegio alemán de Villa Ballester.
Esa participación me llevó a tomar la función de tesorero ad honorem del Hogar. Es muy grato
formar parte de una institución en donde un grupo de personas ayudan a chicos que necesitan una simple mano, un hogar y valores de vida.

Es importante que más gente colabore, sumar más fuerza para garantizar la subsistencia y aliviar la tarea para la gente que apoya siempre ad honorem.
Queremos que más gente conozca el hogar, mostrarles los logros obtenidos en el transcurso de una larguísima trayectoria donde un sinfín de personas y empresas apoyaron al hogar. Hay que mostrarles también números, son tanto los chicos que pasaron en estos años a los que se les pudo dar una mano.
Hay mucha gente que no sabe lo necesario que es aportar para los gastos de estructura y administrativos. Pero justamente este es el mayor costo que tiene que enfrentar el hogar y ésta es la gente que tiene que educar a los chicos, acompañarlos y trabajar con ellos para lograr mejorar su calidad de vida diariamente.

Lo esencial es una buena conducción en todos niveles del hogar. De todas formas todo tipo de donaciones para bienes específicos son bienvenidos y sin duda mejoran las condiciones de vida de los chicos. Desde la Comisión Directiva (ad honorem) del Hogar trabajamos para garantizar que los fondos sean invertidos en las principales necesidades.

Gracias a internet estamos cada vez más en contacto con los socios y sponsors. Acercándoles información y poniéndolos al día sobre lo que pasa en el hogar a través de nuestras redes sociales y la página web.

Queremos seguir creciendo, ofreciéndole a más chicos un futuro mejor. Por eso invitamos a más personas a ser parte del Hogar.
¿Por qué justamente tiene que sumarse a esta institución? Porque el Hogar María Luisa goza de una ejemplar confianza desarrollada en el transcurso de una trayectoria de más de 100 años, dónde se realizó y se está realizando una obra humilde y fantástica a la vez que tiene y crea valores y apoyo para chicos que no los tienen desde su casa. Por este motivo, es necesario y tenemos la obligación de una renovación de personas que ayudan, para poder garantizar la subsistencia de esta obra ahora y en el futuro.

" El Hogar de Niños Maria Luisa alberga, asiste y socorre a niños y jóvenes de ambos géneros, de 3 a 18 años de edad, sin distinción de origen, raza ó religión, que padezcan algún problema social, en la ciudad de Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, Argentina. "
En Argentina
ICBC Industrial and Commercial Bank of China
Hogar de Niños Maria Luisa
Cuenta nº: 0902/02000412/45
C.B.U.: 0150 9025 0200 0000 4124 58 (alias: mlk1877)
CUIT: 30-52711822-7

En Alemania
Bremische Volksbank
Förderverein für das Maria Luisen Kinderheim Argentinien e.V.
Konto: 77289500 - BLZ: 2919024
BIC: GENODEF1HB1
IBAN: DE 09 2919 0024 0077 2895 00